El Mustang alcanza la final de la Copa de la Comunidad Valenciana

Las chicas del Mustang celebrando el pase a la final de la Copa C. Valenciana
Las chicas del Mustang celebrando el pase a la final de la Copa C. Valenciana

Rafa López

El Elche Mustang venció la noche del pasado viernes, en la vuelta de las semifinales de la Copa Comunidad Valenciana, contra el Mar Alicante por 19–22. El encuentro se disputó en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante.

El partido estuvo más reñido de lo esperado, con las de Prades relajadas tras la amplia ventaja lograda en la ida -venció por 36-21-. El Mar Alicante comenzó bien. Realizó un parcial de 7-0 a favor en los primeros catorce minutos. Al Mustang le costó demasiado entrar en el juego. El primer gol del  lo anotó Ana Martínez al cuarto de hora.

Poco a poco las visitantes fueron mejorando. Defensivamente el conjunto ilicitano subió el nivel y en ataque se empezó a tener más acierto de cara a portería. Al descanso se llegó con el marcador de 13-8 a favor del Mar Alicante.

En la segunda mitad se confirmó la mejoría del Elche Mustang. En el 40, con un tanto de Beatriz Morales, el Mustang se situó por delante en el electrónico (13-14) y supo mantener la ventaja sin mucho desgaste, finalizando el partido con la victoria por tres goles de diferencia.

Los entrenadores de ambos equipos dieron minutos de juego a todas las convocadas para la cita. A la conclusión, 19-22 para el Mustang.

De este modo, el Mustang se clasifica para la final de la Copa Comunidad Valenciana. El otro finalista saldrá de la eliminatoria que enfrenta al Valencia Aicequip, equipo de la División de Honor, con el Balonmano Castellón, conjunto de la División de Honor Plata. En el partido de ida acabó con triunfo para las valencianas por 25-21.

Ficha técnica
Mar Alicante: 19 / Cristina Tornero (portera); Marizza Faria (4), Anabel Mateo (8), Yaiza Juárez (2), Arantzazu Marín (4), María González, Carolina Estévez.Banquillo: Estefanía Torres (portera suplente); Nuria Corbí, Paloma Ayllón, Paula Alonso (1).
Elche Mustang: 22 / Llanos Trigueros (portera); Gema Gómez (2), Ana Martínez (2), Izaskun Mújika, Ainhoa Fuentes (4), Esther Martínez (3), África Sempere (1).Banquillo: Miriam Sempere (portera suplente); Nuria Andreu, Mamen Rodríguez (3), María Flores (1), María Jesús Ruiz (1), Sara Sempere (3), Beatriz Morales (2). Además de las bajas conocidas de “Laren” Vila y Alba Guilabert, también faltó Andrea Segarra.

Parciales cada 5 minutos: 1-0; 2-0; 7-1; 10-3; 11-6; 13-8 -descanso- 13-11; 13-13; 13-16; 15-18; 17-19; 19-22 (final).
Árbitros: Miguel Martín Soria y José Manuel Iniesta (Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana).
Pista: El encuentro, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa Comunidad Valenciana, se disputó en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante ante algo menos de 100 espectadores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s