¡El Elche Mustang, campeón de la Copa de la Comunidad Valenciana!

Las chicas del Mustang, levantando la Copa de la Comunidad Valenciana
Las chicas del Mustang, levantando la Copa de la Comunidad Valenciana

El Elche Mustang venció 30–25 al Valencia Aicequip en la final de la Copa Comunidad Valenciana que se jugó el pasado sábado en el Pabellón de la Canaleta de Mislata (Valencia). El Mustang suma, de este modo, el primer título de la temporada 2012-2013.

El partido comenzó de cara para el Valencia Aicequip, que estuvo más incisivo en los primeros minutos. A los ocho minutos el marcador era de 2 a 8 favorable para las valencianas, lo que provocó la preocupación de José Ignacio Prades, que no dudó en pedir un tiempo muerto vital.

La máxima goleadora del partido fue Sara Álvarez, del Valencia, con seis goles. Con respecto al Elche Mustang, Mamen Rodríguez con cinco fue la que más tantos anotó.

Después de la pausa, el Elche Mustang fue entrando en el encuentro. La defensa mejoró a medida que pasaban los minutos. La portera Alba Guilabert tuvo una gran actuación. Debido a esto, en el 21, la desventaja era de solo un tanto. La entrenadora del Valencia Aicequip, Natalia Morskova pidió tiempo al ver que cada vez costaba más perforar la portería ilicitana. Al descanso, renta máxima para las pupilas de José Ignacio Padres (15-12).

En la segunda mitad, la tónica fue la misma con la que finalizó la primera parte. El Elche Mustang amplió el trecho en el marcador y ofreció buenas sensaciones en la pista de Mislata. La máxima diferencia fue de  +7 (24-17) en el 44.

Al tramo decisivo se llegó con ventaja para el Mustang (26-22). El equipo ilicitano supo mantener la ventaja e incluso ampliarla en el último instante de la contienda. A la conclusión, victoria por 30-25 del Elche Mustang, que se proclama campeón de la III edición de la Copa Comunidad Valenciana 2012.

Nada más terminar, se ha llevado a cabo la entrega de premios. La jugadora del Elche Mustang, Gema Gómez, ha sido nombrada MVP de la final. La capitana, Esther Martínez, fue la encargada de recoger el trofeo de campeón de manos del presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Arturo Tejedor.

La próxima cita del Elche Mustang es en la División de Honor Femenina. Será el próximo 9 de enero, a las 20.30 horas en el Pabellón de Carrús ante el rival de hoy, el Valencia Aicequip. Por lo tanto, lo acontecido en Mislata ha sido el ensayo para lo que puede suceder en el recinto ilicitano.

 

Ficha técnica

Elche Mustang: 30 / Miriam Sempere (portera); Gema Gómez (3), Ana Martínez (1), Mamen Rodríguez (5), Esther Martínez (2), Ainhoa Fuentes (3), África Sempere (4). Banquillo: Alba Guilabert (portera suplente); Andrea Segarra, María Flores (1), María Jesús Ruiz, Izaskun Mújika (3), Nuria Andreu (1), Sara Sempere (1), “Laren” Vila (4), Beatriz Morales (2).

Valencia Aicequip: 25 / María Amparo Aguas (portera). Sheila Segura (4), Estefanía Monros (1), Cristina Morell (5), Sara Álvarez (6), Mireia Payá (3), Beatriz Herreros (4). Banquillo: Carolina Gimeno (portera suplente); Lotte Reppesgard, Inés Gómez, María Rosa Mestre (2), Andrea Selvi, Dolors Esterri.

Parciales cada 5 minutos: 0-2; 2-6; 4-7; 6-9; 8-10; 15-12 -descanso- 18-14; 21-16; 24-18; 25-21; 26-23; 30-25 (final).

Árbitros: Eloy Bohigas y Joaquim Castañer (Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana).

Pista: El encuentro, correspondiente a la final de la Copa Comunidad Valenciana, se ha disputado en el Pabellón de la Canaleta de Mislata (Valencia) ante 675 espectadores, entre los que se encontraban unos 50 seguidores del Elche Mustang.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s