El Elche Mustang acaba invicto en casa la primera vuelta

Laren Vila, jugadora del Elche Mustang, al recibir una falta
Laren Vila, jugadora del Elche Mustang, al recibir una falta

Siete partidos en Carrús, siete victorias. El Elche Mustang consiguió ayer mantener la racha de partidos invicto contra el Balonmano Casteldefells. En esta ocasión el partido fue más apretado que de costumbre y acabó por 29-28.

Las chicas de Prades se recomponen así de la pasada derrota sufrida en Alcobendas, que les relegó a la tercera plaza que no han podido abandonar esta semana con las victorias también de Ro’Casa y Bera Bera.

El partido comenzó bastante igualado en su primera parte, aunque en el segundo tramo de esta, las chicas de Prades pudieron despegarse en el marcador gracias a la eficacia en el contraataque y diversos lanzamientos de penalti. Al descanso, la renta del Mustang era de cinco goles (18-13).

En un último minuto trepidante, las chicas de Prades tuvieron que defender una renta de un gol con una jugadora menos.

En la segunda parte, un buen ejercicio de balonmano realizado por Casteldefells permitió su aproximación en el marcador, lo que provocó tensión en los minutos finales, aunque nunca se pudieron poner por delante en el electrónico. El nerviosismo fue aún mayor cuando a falta de un minuto, con un gol de ventaja para el Mustang, las locales se quedaban con una jugadora menos por la exclusión de Gema Gómez. Aun así, y tras una gran defensa, el marcador no se movió y finalizó 29-28.

La máxima goleadora del Elche Mustang fue Ana Martínez, con siete tantos, los mismos que Ivet Musons, la máxima anotadora por parte de Casteldefells.

Con esta victoria las chicas de Prades mantienen la tercera plaza con 22 puntos, empatadas con Ro’Casa, que marchan en segundo lugar gracias a la victoria cosechada en Canarias sobre Mustang. Las líderes continúan siendo las chicas del Bera-Bera, que solo han caído derrotadas en Carrús.

Así, El Mustang no podrá ser cabeza de serie en la Copa de la Reina que se celebrará del 20 al 24 de febrero, en lugar todavía por decidir. Mientras, el próximo partido se jugará también en Carrús, contra el CLEBA León el sábado a las 19.30h.

Ficha técnica

Elche Mustang: 29 / Alba Guilabert (portera); Gema Gómez (3), Ana Martínez (7), Mamen Rodríguez (2), “Laren” Vila (4), Esther Martínez (5), África Sempere (2). Banquillo: Llanos Trigueros (portera suplente); Andrea Segarra, María Flores, Izaskun Mújika (1), Nuria Andreu (2), Ainhoa Fuentes (1), Beatriz Morales (2).

Esportiu Castelldefels: 28 / Hege Bolstad (portera). Anna Manaut (2), Judith Sans (4), Noelia Leandres, Ivet Musons (7), Carla Gómez (2), Maria Cadens (6). Banquillo: Silvia Lladró (portera suplente); Yael Alfaro (2), Sara Gil (1), Ana Moreno, Alba Royo (1), Sandra Pérez (3).

Parciales cada 5 minutos: 2-1; 6-6; 10-8; 14-10; 16-12; 18-13 -descanso- 21-17; 22-21; 25-22; 27-24; 29-26; 29-28 (final).

Árbitros: Francisco José Gallardo Cabello y Sergio Francisco Gallardo Cabello (Federación Territorial Andaluza de Balonmano).

Pista: El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor Femenina, se ha disputado en el pabellón de Carrús de Elche ante 300 espectadores.

Rafa López

Ficha facilitada por http://www.cbmelche.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s