Liderato provisional para el Elche Mustang

Gracias a su ajustada victoria en Barakaldo contra el Balonmano-Prosetecnisa Zuazo por 22-23, el Elche Mustang se sitúa como líder provisional de la División de Honor femenina, a expensas de lo que haga Bera-Bera contra Itxako el miércoles, en jornada aplazada por la participación de Itxako en la EHF Cup y del conjunto gallego en la Recopa.

La portería del Elche Mustang,  bien defendida por Llanos Trigueros y Miriam Guilabert, antes del encuentro contra Zuazo Barakaldo. foto: rfebm.net
La portería del Elche Mustang bien defendida por Llanos Trigueros y Alba Guilabert, antes del encuentro contra Zuazo Barakaldo. foto: rfebm.net

El encuentro en cancha vasca fue igualado de principio a fin, con defensas sólidas de ambos conjuntos -de ahí el corto resultado-. Las chicas de Prades, quizá algo cansadas por el largo viaje en autobús hasta Barakaldo, tuvieron un comienzo difícil, pero a partir de los quince minutos, una gran mejoría del conjunto ilicitano produjo el parcial de 12-8 al descanso.

La ventaja del Mustang fue siempre la tónica en el marcador, pero el Zuazo, en su calidad de local, no perdió la esperanza y apretó hasta los minutos finales para poner en serios problemas al conjunto visitante, que sufrió para mantener finalmente una renta de 1 punto. 22-23 al final del encuentro.

La máxima anotadora del Elche Mustang ha sido Ana Martínez, con ocho goles. Por parte de las locales del Zuazo, Ainhoa Hernández finalizó el encuentro con nueve dianas.

Con esta, y gracias también a la victoria local la semana pasada contra CLEBA León en el Pabellón de Carrús por 29-28, las chicas del Elche Mustang se sitúan líderes con 26 puntos, por 24 de Bera-Bera, a falta de su correspondiente partido. Ro’Casa, que perdió la semana anterior en Galicia contra Mecalia Atlético Guardés, se sitúa tercera con 24 puntos también.

Desde Siete Metros queremos dar también la enhorabuena a la exjugadora del Elche Mustang Lara González, que jugará los cuartos de final de la EHF Cup tras ayudar al Metz en su eliminatoria de octavos contra el KGHM Metraco Zagleibe Lubin (total de 53-50). Lara contribuyó con cuatro tantos en dicha eliminatoria.

Ficha técnica:

Balonmano Prosetécnica – Zuazo: 22 / Ana Temprano (portera); Ainhoa Garañeda, Jessica Bonilla, Patricia Ahedo (3), Tania Yáñez (3), Oihane Gil, Ainhoa Hernández (9). Banquillo: Leticia Calderón (portera suplente); Marta Belloso (4), Vanessa Álvarez, Snjezana Botica, Aitziber Sagasti (1), Miren Aldecoa, Nahia Galarza.

Elche Mustang: 23 / Alba Guilabert (portera); Gema Gómez, Ana Martínez (8), Izaskun Mújika (4), Esther Martínez (1), “Laren” Vila (4), África Sempere (3). Banquillo: Llanos Trigueros (portera suplente); Ainhoa Fuentes (1), Nuria Andreu (1), María Jesús Ruiz, María Flores, Mamen Rodríguez (1), Beatriz Morales.

Parciales cada 5 minutos: 3-4; 5-8; 6-9; 8-10; 8-11; 8-12 -descanso- 12-14; 14-16; 16-17; 18-18; 19-21; 22-23 (final).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste (Federación Territorial Cántabra de Balonmano).

Pista: El encuentro, correspondiente a la decimoquinta jornada de la División de Honor Femenina, se ha disputado en el pabellón municipal Lasesarre de Barakaldo (Vizcaya) ante un centenar de espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s