El derby se queda en Elche

Andrea Segarra e Izaskun Mújika antes del encuentro contra Mar Alicante
Andrea Segarra e Izaskun Mújika antes del encuentro contra Mar Alicante

El Elche Mustang consiguió una importantísima victoria por 32-23 este sábado contra el Mar Alicante en el encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la División de Honor Femenina. El triunfo deja a las chicas de José Ignacio Prades en segunda plaza, ya que Bera-Bera no falló en su encuentro contra  Castelldefels.

El encuentro comenzó muy igualado, con un pequeño dominio en los primeros minutos por parte del conjunto visitante. Tras un apretón del Mustang y un tiempo muerto pedido por el entrenador del Alicante, Juan Antonio Martínez, el encuentro ha acabado al descanso con un total de 12-11 favorable a las ilicitanas. El apretón en el tercio final de Esther Martínez con cuatro goles fue decisivo en esos minutos.

La segunda parte empezó como la primera, con resultados alternos para ambos conjuntos. Pero a partir del minuto 45 el Elche se puso las pilas y arrancó un parcial de 9-2 con una soberbia actuación en portería tanto de Llanos como de Alba. A falta de cinco minutos para el final, el Mustang ganaba por 27 a 20. En esos minutos Prades decidió dar entrada a las jugadoras menos habituales, en especial a Laura Ruiz, internacional juvenil que con 16 años anotó su primer tanto con el Mustang.

La máxima anotadora del Mustang y del encuentro ha sido Esther Martínez, con nueve goles, uno más que Ana Martínez, que acabó con ocho. Por parte del conjunto del Mar Alicante, Anabel Mateo fue su máxima contribuyente con siete goles.

Ficha técnica

Elche Mustang: 32 / Llanos Trigueros (portera); Gema Gómez (3), Ana Martínez (8), Mamen Rodríguez (4), Esther Martínez (9), Ainhoa Fuentes (3), África Sempere (2); Banquillo: Alba Guilabert (portera suplente); Andrea Segarra, María Flores (1), María Jesús Ruiz, Izaskun Mújika, Laura Ruiz (1), Beatriz Morales (1).

Mar Alicante: 23 / Cristina Tornero (portera); Marizza Faria (5), Anabel Mateo (7), Estefanía Moreno (4), Arantzazu Marín, Yaiza Juárez (1), Ana Vicente (4). Banquillo: Estefanía Torres (portera suplente); Paula Alonso, Marisa Gayo, Carolina Estévez, Paloma Ayllón, Nuria Corbí (2), María González.

Parciales cada cinco minutos: 1-2; 3-4; 6-5; 7-7; 9-9; 12-11 -descanso- 14-13; 15-15; 18-18; 23-19; 27-20; 32-23 (final).

Árbitros: Eloy Bohigas y Joaquim Castañer (Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana).

Pista: El encuentro, correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la División de Honor Femenina, se ha disputado en el pabellón de El Toscar ante 500 espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s