Ana Martínez, el gol del Elche Mustang…y ahora de la Selección

Ana MartínezEra lógico que el trabajo realizado en la cantera del Club Balonmano Elche diera sus frutos. Ana Martínez, lateral del Mustang, logró colarse en la convocatoria del seleccionador nacional Jorge Dueñas para disputar la Carpati Trophy en Rumanía. La ilicitana de 22 años se une así a María José Martínez, Raquel Rosique y Lara González en el elenco de jugadoras criadas en la cantera del Elche que han llegado a la elite del balonmano nacional.
Siete Metros charló con ella sobre su experiencia en el combnado nacional y su situación actual en el CB Elche, pero con ese risueño optimismo que derrocha.

Pregunta: El año que viene Europa.

Respuesta: A nivel deportivo es una gran oportunidad, pero a nivel económico… la cosa no está barata, y la difícil situación del club es un grave problema. Además, no podemos decir que no vamos, porque eso conlleva sanción desde Europa. Habrá que esperar a ver qué ocurre con el club. Lo mejor es que jugar en Europa es una pasada, nada que ver con España.
P: Una media de cinco mil personas por partido, cuando en España apenas hay 500, ¿motiva o intimida?

R: Motiva un montón. No te puedes creer que vaya tanta gente para verte jugar. Das lo mejor de ti. Esos ambientes me encantan, Carrús por ejemplo es una pista pequeña, pero hay mucho ruido y es donde mejor jugamos sin ninguna duda. Hemos ganado todos los partidos disputados esta temporada, hasta los demás equipos no quieren jugar aquí.

P: ¿Puede llegar España a esos ambientes europeos en el balonmano?

R: Si se trabaja, se puede llegar lejos. Pero eso lleva muchísimo trabajo, es algo que no se consigue de la noche a la mañana. De todas formas, es difícil alcanzar esas cifras de público, porque el fútbol aquí tira mucho, pero creo que podemos seguir creciendo.

Más en el próximo número de Siete Metros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s